Términos y condiciones de los servicios de hosting

  1. Los presentes enunciados establecen los términos y condiciones del contrato a celebrarse entre, como parte prestadora de servicios a ProNet Tecnología S.R.L. (en adelante ProNet) y el cliente o usuario de los servicios de alojamiento web (hosting) y derivados (en adelante el cliente).
  2. El cliente declara conocer y aceptar estos términos y condiciones.
  3. El cliente deberá abonar el precio estipulado al momento de la contratación del servicio. Dicho precio podrá ser reajustado por ProNet, previo aviso por correo electrónico con no menos de 7 días corridos de antelación al vencimiento anual del servicio.
  4. El cliente deberá abonar el precio acordado del servicio como máximo el último día de vigencia del servicio. El no pago del precio en el plazo establecido, o de cualquier otro servicio adeudado con ProNet, redundará en una suspensión del referido servicio y, en caso de existir, de todos los otros servicios contratados por parte del cliente con ProNet por un período de 7 (siete) días corridos. Si en el mencionado lapso no se hiciera efectivo el adeudo, ProNet dará por terminado el contrato y procederá a eliminar de forma definitiva la totalidad de la información alojada en el servidor por el cliente y apuntar los dominios, a la dirección que ProNet entienda pertinente.
  5. Las presentes condiciones tendrán validez durante la totalidad del período de los servicios prestados por ProNet al cliente.
  6. Relativo a los servicios de alojamiento web (web hosting o hosting) ProNet realizará su máximo esfuerzo para garantizar un tiempo en línea (uptime) del 99% (noventa y nueve por ciento) anual.
  7. En caso de que el servicio de alojamiento resultare interrumpido por un período mayor a 12 (doce) horas corridas, ProNet se compromete a resarcir al cliente acreditándole una suma equivalente al precio de un mes de arrendamiento en la cuenta del cliente, a ser deducida del precio del próximo período de contrato anual.
  8. Para hacer efectivo el reintegro establecido en el punto anterior, el cliente deberá enviar dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes al incidente, un aviso por correo electrónico a la casilla info@pronet.com.uy solicitando la acreditación del monto previsto y especificando: dominio afectado, fechas y horarios de la falta de servicio, debiendo además aportar toda la documentación que le sea requerida por ProNet con relación al hecho. Una vez comprobada la interrupción del servicio por ProNet, se acreditará la suma a la cuenta del cliente comunicándoselo mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente en el momento de la contratación del servicio. Son excepciones a esta garantía previamente descripta, las suspensiones ocasionadas por:
    1. Mantenimiento programado que haya sido comunicado con antelación al cliente mediante correo electrónico enviado a la dirección de contacto de la cuenta.
    2. Mantenimiento de emergencia
    3. Desperfectos por causas ajenas a ProNet tales como: problemas de red entre el cliente y el datacenter, problemas de conectividad en la red de Internet, problemas de conexión del cliente a Internet, problemas con el software de navegación, fallas en el suministro de energía eléctrica, malfuncionamiento de software, plugins, virus informáticos, propagación de registros DNS, fallas de hardware, desastres naturales, incendios, robos o situaciones de fuerza mayor que afecte al centro de datos donde se encuentran situados los servidores o la red.
  9. ProNet declara que los servidores utilizados a fin de prestar los servicios de alojamiento pueden encontrarse físicamente tanto en Uruguay como en el extranjero, bajo el cuidado y mantenimiento de terceros. ProNet no será responsable de las demoras o perjuicios que se originen en actos u omisiones de éstas.
  10. En caso de que el cliente estuviera contratando un servicio de hosting por primera vez, éste podrá, dentro de los 30 (treinta) días corridos a contar desde la contratación del servicio, cancelarlo comunicándolo a ProNet por correo electrónico a la casilla info@pronet.com.uy. Una vez recibida dicha comunicación, ProNet acreditará en la cuenta del cliente el monto que se hubiere abonado, el que podrá ser utilizado por éste para futuras compras o renovaciones de servicios.
  11. El cliente se obliga a:
    1. Abonar el precio en la forma y condiciones establecidos en la cláusula 3.
    2. Utilizar los servicios proporcionados por ProNet de conformidad con las normas locales, nacionales e internacionales vigentes. Especialmente, el cliente se obliga a respetar y cumplir la normas sobre propiedad intelectual, no participando ni facilitando en forma alguna actividades de hacking, cracking o cualquier otra forma de proceder no ética.
    3. No divulgar ni transmitir a través de los servicios de ProNet material prohibido por la ley, discriminatorio, ofensivo, o, en general, susceptible de causar perjuicios a un tercero, a criterio de ProNet.
    4. No utilizar ni distribuir dispositivos o programas susceptibles de producir daños en software o hardware de ProNet o de terceros.
    5. No realizar ningún tipo de envío masivo de correos electrónicos no solicitados (spam)
    6. No realizar uso abusivo de los recursos del Servidor, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 10.
    7. En caso de haber contratado servicio de hosting, usar el espacio en disco o transferencias proporcionados en el mismo únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (scripts, páginas web, fotografías, videos, sonido, bases de datos, correos electrónicos, etc.).
  12. La violación por el cliente de cualquiera de las obligaciones relacionadas precedentemente, así como de cualquiera de los demás términos y condiciones aquí establecidos dará derecho a ProNet a suspender y/o rescindir la prestación de los servicios contratados sin necesidad de aviso previo, sin responsabilidad alguna de su parte, conservando los montos que le hubieren sido abonados. El cliente será responsable por los daños y perjuicios ocasionados, los que comprenderán, entre otros, los gastos necesarios para eliminar o minimizar las consecuencias de los actos ilícitos de éste (horas de servicio técnico, remoción de las IPs de las RBLs, horas fuera de línea, etc.).
  13. ProNet no será responsable en ningún caso de las licencias que el cliente adquiera o instale en el servidor. En caso que ProNet fuera la prestadora de licencias de software, el cliente garantiza a la misma que dará a las licencias el uso correcto y debido según las condiciones que se acordaren, obligándose a indemnizar y mantener indemne a ProNet por cualquier daño que la misma tenga debido a la violación de las obligaciones.
  14. ProNet se compromete a mantener los servicios contratados las 24 horas, los 365 días del año, sin perjuicio de lo establecido en el punto siguiente.
  15. ProNet no responsabilizará directa ni indirectamente por:
    1. Interrupciones de los servicios prestados originadas en causas ajenas a su control, tales como: mal funcionamiento de la conectividad proporcionada por el ISP, problemas satelitales, interrupción o insuficiencia de energía eléctrica,desastres naturales, huelgas, etc.
    2. Pérdidas de datos almacenados en cualquier dispositivo perteneciente a ProNet, ya sea por causas imputables al cliente, por fallas en el sistema (hardware o software), o por actualización de software o hardware en los servidores
    3. Demoras en los trámites de Registro de Dominio y transferencias de DNS.
  16. Las partes acuerdan que en ninguna hipótesis la responsabilidad de ProNet por daños y perjuicios vinculados directa o indirectamente con el presente contrato y su cumplimiento, excederá el monto del precio mensual pactado.
  17. En caso de que los servicios de hosting contratados dispongan de permisos de ejecución, al cliente se encuentra autorizado a instalar y ejecutar las scripts y programas que considere convenientes, siempre que éstos no afecten el normal funcionamiento de los servidores, perjudicando a otros clientes. Si ello ocurriese, ProNet podrá desactivar el script o programa que cause la perturbación y eliminarlo a éste y cualquier otra porción de software que ocasione dichos problemas.
  18. Cuando el cliente hubiese alcanzado el 100% de la transferencia mensual asignada, todos los servicios se suspenderán de forma automática restableciéndose también de forma automática el primer día del siguiente mes.
  19. ProNet tendrá derecho a suspender la cuenta de hosting del cliente cuando detectare que con ésta se realiza un uso abusivo de los recursos del servidor.
  20. ProNet comunicará al cliente cuando entienda que hay una situación de uso abusivo de recursos del servidor y sobre la suspensión efectuada, la que solo será deshabilitada una vez que éste haya corregido o eliminado el elemento causante del uso abusivo (scripts, consultas a bases de datos, cronjobs, etc.).
  21. ProNet podrá cobrar las horas de servicio técnico dedicadas a la corrección del elemento abusivo.
  22. Le está terminantemente prohibido al cliente, y será causa de rescisión del presente contrato sin responsabilidad para ProNet, la sobrescritura de los límites asignados a los procesos en la configuración general del servidor por cualquier medio (incluyendo archivos de configuración, etc.)
  23. El incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones dará derecho a ProNet a suspender inmediatamente los servicios y a dar por rescindido el presente contrato, conservando los montos abonados hasta el momento por el cliente.
  24. Las bases de datos que el cliente puede crear y utilizar son exclusivamente para uso en la web alojada en ella. El espacio utilizado por las bases de datos se encuentra considerado en el espacio de la cuenta de hosting.
  25. ProNet podrá permitir conexiones externas a las bases de datos excepcionalmente y con el único fin de facilitar a los desarrolladores la creación, actualización, inserción de datos iniciales o cualquier otra actividad relacionada con el deployment (puesta en marcha) de la/s base/s de datos vinculada/s al sitio web. El cliente no podrá utilizar conexiones persistentes a las bases de datos, ni usar el servidor de bases de datos para gestión de programas que no se ejecuten en el servidor del hosting, tengan éstos o no relación con los datos utilizados en el sitio web alojado.
  26. En caso de incumplimiento por el cliente de las condiciones establecidas en la presente cláusula, será de aplicación lo dispuesto en el punto 13.
  27. ProNet realizará respaldos periódicos de los servidores, a fin de poder restaurar los servicios al último estado anterior guardado en caso de fallas de software o hardware, reduciendo las pérdidas de datos.
  28. Sin perjuicio de lo establecido, es responsabilidad del cliente mantener una copia de respaldo de los archivos alojados en los servidores de ProNet. ProNet no será responsable por pérdidas de datos ocasionadas por fallas en el sistema o cualquier otro imprevisto, conforme a lo establecido en el punto 16 del presente documento.
  29. El cliente manifiesta su total conformidad con las condiciones de los servicios contratados y con el software proporcionado, declarando su acuerdo con conceptos relativos a la funcionalidad, calidad, idoneidad, comerciabilidad, contenido o rendimiento de los mismos.
  30. El asesoramiento y/o informaciones proporcionados por ProNet no alterará lo establecido en el punto precedente ni dará lugar a responsabilidad alguna a cargo de ProNet.
  31. ProNet podrá introducir modificaciones a las condiciones aquí establecidas, las que serán comunicadas al cliente vía correo electrónico. Éste tendrá un plazo de 7 (siete) días corridos para manifestar si las acepta o no, transcurrido el cual sin que se haya pronunciado, se tendrán por aceptadas. En caso de que el cliente no aceptase las modificaciones, se rescindirá de pleno derecho el contrato y ProNet acreditará en la cuenta del cliente la parte del precio correspondiente al lapso que restase.
  32. Los pagos por registros de dominios no son reembolsables, los dominios una vez registrados no pueden ser cancelados ni cambiados por otro.
  33. ProNet se obliga a suscribir acuerdos de confidencialidad con sus dependientes así como con cualquier persona o empresa que, en virtud de las tareas que desarrolle o los servicios que preste, pueda tener acceso a los datos del cliente que se encontrasen alojados en los servidores de ProNet.
  34. A fin de realizar y/o garantizar la correcta prestación del servicio contratado, en determinadas circunstancias, ProNet podrá permitir el acceso a sus servidores al personal que ProNet considere idóneo para realizar tareas de mantenimiento, reparación o soporte, circunstancia que el cliente declara conocer y aceptar.
  35. En caso de acceso no autorizado por un tercero a la cuenta de hosting del cliente o a sus datos, ya sea a través de medios lícitos o ilícitos, la responsabilidad de ProNet estará limitada a la presentación de toda la información de que disponga con relación a dichos accesos a la autoridad competente, no siendo responsable en modo alguno por los daños que el precitado acceso ocasionare al cliente.
  36. El cliente no podrá ceder el presente Contrato ni los derechos emergentes del mismo, sin previa autorización por escrito de ProNet.
  37. ProNet podrá ceder los derechos que el presente Contrato le otorga, comunicándose al cliente dicha cesión.
  38. La mora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas se producirá automáticamente sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de naturaleza alguna. Producida la mora la parte no incumplidora podrá iniciar de inmediato las acciones que el derecho le confiera.
  39. Las partes constituyen domicilio a los efectos del presente Contrato en los declarados como propios en la comparecencia.
  40. Para todas las comunicaciones, notificaciones e intimaciones entre las partes, a que pudiera dar lugar el presente contrato, las partes aceptan como medio válido el telegrama colacionado con acuse de recibo. Las comunicaciones podrán asimismo ser realizadas válidamente, por medio de correos electrónicos dirigidos a las direcciones establecidas por cada parte siendo responsabilidad de éstas mantenerlas actualizadas, comunicando a la contraparte toda modificación y/o cese de uso de las mismas.
  41. Las partes aceptan someter la interpretación y el cumplimiento del presente contrato a las leyes y los tribunales competentes en la ciudad de Maldonado.