¿Qué es Linux?

¿Qué es Linux?

manjaro screenshot t

Linux es el nombre del kernel (núcleo) que impulsa el sistema GNU. GNU/Linux, también llamado Linux, es un sistema operativo gratuito y de código abierto que se puede usar y distribuir libremente.

El kernel puede verse como el puente entre el software y el hardware, y el módulo central del sistema operativo. Es responsable de la gestión de procesos para la ejecución de aplicaciones, administración de memoria, asignación de entrada-salida, gestión de dispositivos mediante el uso de controladores de dispositivos y sistema control de llamadas internas.

Origen

Originalmente desarrollado en 1991 por el programador finlandés Linus Torvalds, Linux es un núcleo excepcionalmente robusto y confiable que, combinado con el sistema GNU, se usa comúnmente para servidores de internet, teléfonos móviles, tabletas, dispositivos móviles (Android), supercomputadoras, etc. Además, el uso de GNU/Linux como sistema operativo de computadoras de escritorio o portátiles ha ido creciendo a lo largo de los años, con varios millones de usuarios que ya han descubierto los beneficios de usar este excelente sistema.

Beneficios de usar Linux

Es altamente eficiente, muy rápido y la

mayoría de los dispositivos de hardware funcionan de forma automática (plug & play). Solo en raras ocasiones se necesitará instalar un driver. Por ejemplo, la distribución Manjaro con el escritorio Xfce se inicia en unos pocos segundos ¡y usa apenas 200 MB de memoria para ejecutar!

Seguridad

Los sistemas Linux son muy seguros y no se ven afectados por la gran cantidad de virus, troyanos, gusanos o malware de Windows. No se requiere software antivirus. Asimismo el hecho de ser un software de código abierto permite la transparencia de las funciones del sistema, habilitando al usuario a conocer claramente cómo se utilizan sus datos y así evitar los problemas de privacidad de los sistemas operativos privativos.

 

Fuentes: Wikipedia, Manjaro

Deja un comentario

Alojado por ProNetHosting.uy