Declaración de garantía limitada de productos

Requisitos y excepciones

  • En caso de presentarse una falla en la batería de un equipo, la empresa se reserva el derecho de sustituir la batería por una compatible.
  • Para ejecutar la garantía el cliente deberá presentar la factura de compra, la que deberá ser legible en su totalidad.
  • Para cualquier cambio de unidad es indispensable entregar su respectiva caja.
  • No se realizaran cambios o acreditaciones de productos que fueran solicitados en forma errónea por el cliente o por incompatibilidades, como el caso de memorias para notebooks, PCs, cartuchos de tinta, cartuchos de tóner, etc.
  • Las garantías de partes o equipos que no tengan representación de la marca en Uruguay se encontrarán en nuestro sitio web en la descripción del producto adquirido.

Períodos de garantía de referencia

A modo de referencia se podrá utilizar la siguiente información (siempre prevalecerá lo que indique la descripción del producto):

  • Computadoras de escritorio, notebooks y monitores usados o refabricados (refurbished): 6 meses.
  • Computadoras de escritorio, notebooks y monitores nuevos: 1 año.
  • La fuente de alimentación eléctrica de las computadoras y monitores: no cuentan con garantía.
  • Routers, access points, range extenders y power lines: 1 año.
  • Accesorios (ej: baterías, cargador, auriculares): 1 mes a partir de la fecha de compra.

Garantías nulas

La garantía se anulará en su totalidad si ocurre cualquiera de los siguientes casos:

  1. Daños producidos por uso para el cual el equipo no está diseñado.
  2. Defectos o daños derivados por el mal uso, accidentes o negligencia.
  3. Daños o desperfectos derivados de pruebas de operación, falta o error de mantenimiento, ajustes no adecuados.
  4. Cuando el equipo o componente haya sido alterado, desarmado, o reparado por personal no autorizado por ProNet Tecnología SRL.
  5. Si la etiqueta de garantía fuera adulterada, dañada o removida.
  6. Si se hubiere retirado o dañado la etiqueta que contiene el número de serie del equipo.
  7. Cuando presente defectos o daños debido al polvo, humedad, temperatura, derrames de comidas o líquidos, arena, etc.
  8. Cuando la superficie de plástico de las partes expuestas hayan sido rayadas, dañadas o golpeadas debido al uso.
  9. El software no cuenta con garantía.