WhatsApp ¿Como prevenir que nos hackeen?

WhatsApp

¿Como prevenir que nos hackeen WhatsApp?

Cuando instalamos WhatsApp en nuestro smart phone por primera vez, asociamos nuestro número de celular (en realidad asociamos el número de IMEI, (pero esa explicación quedará para otro momento) a la nueva cuenta creada, esto ocurre de manera totalmente natural durante la instalación.

Cuando quieras tú (o alguien más) iniciar sesión en WhatsAPP introduciendo nuestro número de celular, recibirás un SMS con un código. Los delincuentes informáticos (que no es lo mismo que ser un hacker) aprovechan la buena voluntad de muchos usuarios, asociando tú cuenta de WhatsApp a un nuevo número. En ese momento tú recibes un mensaje de texto con un código de 6 dígitos en tu celular, acto seguido, el o los estafadores te envían un mensaje de texto, con algo similar a esto “Oye, has recibido un SMS con un código de 6 dígitos que envié por error a tu móvil, ¿podrías enviarme esos seis números?”.

Si le envías el código, el delincuente informático se quedará con tu cuenta de WhatsApp asociada a otro número de teléfono, y desde este punto ya no tendrás más control sobre tu cuenta.
Un usuario ha explicado exactamente cómo “ha sido hackeado porque es idiota”, en sus propias palabras. Le contactó un agente de viajes (que podía ser un hacker que había tomado el control de su cuenta), y le dijo lo del código. Él le envió el código, y a los 5 minutos el número de teléfono de WhatsApp ya se había cambiado.

Podrás brindar más seguridad simplemente accediendo a  Ajustes, cuenta y selecciona verificación en dos pasos.

Deja un comentario

Alojado por ProNetHosting.uy